NOSOTROS

El cañón natural

El Manto es un cañón natural que se ha ido adaptando como centro recreativo con una cascada de aproximadamente 7 metros. Los trabajos de adaptación comenzaron en 1971 en manos del Sr. Salvador Quintero (propietario del lugar), con la ilusión de hacer un centro recreativo único en su género. 
En donde solo había un riachuelo brotado de un venero con un caudal esparcido por una cascada, surgió un balneario natural de agua cristalina y pura. Fue hechos con manos trabajadoras, sin ayuda de maquinaria, es por eso que tiene un ambiente 100% natural.
El Manto debe su nombre a la hermosa cascada que simula un manto la cual cubre nuestro balneario. El trabajo comenzó por construir una escalinata que cuenta con 144 escalones. Al pasar de los años se ha ido construyendo represas para crear estanques con el agua cristalina del cañón.
El negocio no hubiera prosperado de no haber sido por el esfuerzo y apoyo de su esposa e hijos, que hoy en día siguen colaborando para mantener el lugar en perfecto estado. Esto no ha sido fácil, ya que cada año la naturaleza crea crecientes, las cuales maltratan las instalaciones y es necesario repáralas año con año. El sr. Salvador Quintero ha fomentado un cariño especial a las próximas generaciones con el fin de que perdure, para la familia es un regalo divino poder administrar este lugar.

Un caudal de Agua Natural

Un caudal de agua natural de Manantial 100 metros arriba. Es así como nacen las cristalinas aguas de “El Manto”, este se encuentra asentado en la parte baja de un pequeño cañón, rodeado de una abúndate y exuberante vegetación. Este lugar de encanto y belleza naturales cuenta con una cascada de 6 a 7 metros de altura.
El balneario cuenta con 700 mts. de longitud con estanques de diferentes dimensiones y profundidades para que pueda disfrutar toda la familia.
Además cuenta con el servicio de sanitarios, regaderas, vestidores, Amplias terrazas con servicio de braceros para la comodidad del Visitante. Y, si usted desea alimentos, contamos con servicio de lonchería y restaurante.
Ademas ya tenemos renta de caballos, así usted puede disfrutar de una cabalgata.
El balneario permanece abierto todo el año. Pero lamentablemente entre Julio y los Primeros días de noviembre, el balneario trabaja En un 50% con el servicio de albercas, Pero puede gozar de todo el balneario al natural.
Entre los meses de noviembre a junio usted puede gozar al 100% de todas nuestras instalaciones.
Para lograr un ambiente familiar y de tranquilidad no se permite la entrada con bebidas alcohólicas ni mascotas.
El Costo es muy accesible: 100 pesos.